domingo, 11 de julio de 2010

POEMA: YO - LIBRO: EL SECRETO DE MI INSPIRACIÓN - AUTOR: MACARÉ




Autor: Manuel Calle Reyes (Macaré)


Libro: El Secreto de mi Inspiración


Poema: Yo (Io)




YO
Mi vida, un misterio de luz que ciega
Una perfección que jamás se entrega,
Mis actos, si que asombran
Mi ideal, no duerme en la sombra,
Busco ser la alegría, que brilla con las estrellas
Puesto que, mi fuerza viene de ella.

Mi carácter es más fuerte,
Reto a la vida y a la muerte.
Regocijo que se argamasa con lo rudo
Con lo que escribo, me siento desnudo.
Soy el resultado del fuerte viento
La verdad, me dejo sin aliento.

Nací en Jesús María,
a mi hogar traje la alegría,
Perú es mi nación,
Profeso con alegría mi religión.

Tú y yo, juntos poder charlar
Y así poder hablar,
Melodía a ti conceder
Y con mis palabras transcender,
De pronto llegó a mí la aflicción
Y fui el punto de atracción.

Soy el as que tiene futuro,
Sabes mujer, con él, no tendrás ninguno
Y decirle a él, ¡calla!
Es un farsante, mentiroso y canalla;
Yo a ti mi doncella
Poseerte y dejarte mi huella.

Yo no soy el extraño,
A nadie, engaño.
Tu amor voy a sustraer
En la mañana, tarde o al oscurecer,
Yo, no voy a renunciar
Por vuestro amor iré a luchar,
Viajaré a la ciudad de Tarma
Pelearemos, nos revolcaremos sin armas

Yo soy un ardiente paladín latino
Que lucha por un bello destino,
Sabes, trato de hacerme un camino
Pues, ando con mucho tino.

Amo y deseo a la verdad
Busco por momentos la soledad,
De saber, que tengo que alcanzar la felicidad
No me importa el precio que se venda o “está”.

Yo soy el ardiente relámpago,
Más colorido y radiante que el papagayo
Yo nací en el día de la hermosa luna
Corriente de río, agua púrpura;
Puesto que, ya vino mi prima
Y ya termino, mi rima...

Macaré

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow!!
me encanto este
poema =)
pero mas
esta estrofa:
Amo y deseo a la verdad
Busco por momentos la soledad,
De saber, que tengo que alcanzar la felicidad
No me importa el precio que se venda o “está”.
Siga escribiendo poemas tan bellos
como este...
suerte y exitos - Milagros G.