lunes, 21 de febrero de 2011

LA OPORTUNIDAD DE EDUCARSE ES LA RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS.. CANDIDATOS PRESIDENCIALES - AUTOR: Lic. MANUEL CALLE

foto: Con mis alumnos de la Scuola Media en Milano - Italia
Ante tanto debate referido a la EDUCACIÓN EN EL PERÚ, comento y reflexiono lo siguiente:


• Si el Perú quiere ser un país competitivo, tiene que educar a la fuerza laboral , donde la educación superior llega apenas a 10%, y en los países industrializados a 60%, es por esa razón que la gente rica en el Perú es reducida (a comparación de Chile y México), y así se mantendrá si no se cambia la perspectiva.


• Es importante que la comunidad educativa se una o asocie al empresariado y al gobierno. Que las empresas inviertan en las universidades y estas a cambio le den gente entrenadas, capacitadas, a su vez, el gobierno debe aliviar las cargas tributarias a las empresas que aceptan este desafío.


• Cuando hay más cantidad de gente analfabeta, más inestable e inseguro es el mundo, puesto que de 6 millones de personas, 2 mil millones son analfabetas.


• Las empresas en Sudamérica deben cambiar, pues son: altamente autoritarias, pobres en comunicación y con un estilo gerencial de arriba hacia abajo, con un alto grado de autoritarismo, es necesario una re-ingienería del aspecto telelógico de la praxis y enfoque educativo.


• Es necesario tener lideres inspiradores, motivadores, flexibles y visionarios; no un liderazgo autoritario, basta de ese estilo de liderazgo, no queremos un "papá" que nos imponga su "voluntad", eso es atraso y más subdesarrollo........... cambiemos de mentalidad, pero éste se realizará si cambiamos de educación........... así construiremos un modelo de hombre para el siglo XXI.


Lic. Manuel Calle Reyes

No hay comentarios: