domingo, 2 de octubre de 2011

POEMA: NOSTALGÍAS - LIC MANUEL CALLE REYES - LIBRO: "EL SECRETO DE MI INSPIRACIÓN"

NOSTALGIAS

Ante el adiós del Invierno y su Otoño pasar, me inspiró estos versos para obliterar y luego incoar esta Primavera:

Mujer causante de mi nostalgia,

Hoy escribiré versos, y magia.



Lecho de verdes hojas,

Que embriagas mi arrogancia.

Dormir en tus campos espléndidos y serenos

Y dolor, que no es de menos;

Empápame, con gotas de tu rocío

Donde se arraiga el sombrío frío.

¡Oh!, Amor que hice pedazos

Sosteniéndola sobre mis brazos.





Ante el abismo me detengo,

Y no sé, de donde vengo;

Hoy, mi soberbia armazón yace desnuda,

Contémplame, temblando y con duda.



¡Oh! gran venganza,

Manos a desclavar alcanza,

¿Por qué está nostalgia?.



Que digna envidia es tu suerte,

Y vida eterna es tu muerte.



Bájate de tu pedestal

Oh bella centinela inmortal;

Que el escándalo, zumba

Y la mentira, se derrumba.



Concebimos pecado desagradable en todo,

Descender de Dios, y surgir del lodo.

Triste soledad que me calma

Gloria muda, apasionada alma.



Vivimos en un verdadero infierno,

Nos clava, el calvario eterno;

Tu cólera se ha encendido

Oh voraz incendio que labra lo perdido.



Cielo vacante del vacío,

Donde nada, es mío.

Relámpago extraño sin luz y sin guía,

Indómito volcán de anarquía,

Y recordar que alguna vez caía…

Una lagrima fría,

Que girando te sonreía

Pero en mis entrañas, creo que... sufría;

Adiós… nostalgia mía.



Macaré

Lic. Manuel Calle Reyes.    Δυομο δε Σαν Αμβρόγιο - Μιλάνο Ιταλία - Μανουήλ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Muy Bueno Profe(: Siga asi Suerte En Todo

Anónimo dijo...

super profeestuvo bueno el poema ...

Anónimo dijo...

Manuel está buenísimo...Simplemente me encanta.
Sigue así Manuel,debes deleitarnos con tu talento para la poesía (:

MANUEL CALLE dijo...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, PERO DEJEN SUS NOMBRES. MERCI. MANUEL CALLE

juan-mala dijo...

mis respetos profe es un verdadero maestro con la poesia siga asi xq nos motiva a nosotros sus seguidores .. mucha suerte y siga escribiendo que lo hace muy bien en espcial frases motivacionales
att juan

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS JUAN CON TUS MÚLTIPLES COMENTARIOS.. ESO ME DA FUERZAS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO. GRACIAS POR SU DEFERENCIA, PERO SIGAN VISITANDO MI BLOG. SALUDOS CORDIALES.

efrain ccoillo dijo...

yo le digo una : "como si el viento adivinara, de la nostalgia que me embarga" jaja a lo antologia...

Anónimo dijo...

que bien profe , hermosa poesia , bendiciones !!